Este texto nos està hablando del crecimiento de la econimia Española, que las consecuencias son las siguietes:
-Ha aunmentado el nivel de vida de la poblacion, con bastante mejora en el bienestar de las personas y de los servicios publicos(intitutos, centro medicos, transportes, etc).
-Ha aunmentado el nivel de vida de la poblacion, con bastante mejora en el bienestar de las personas y de los servicios publicos(intitutos, centro medicos, transportes, etc).
-Las empresas se ven en una importante competecia, por lo cual todas intentan mejorar los productos para que sean mas llamativos, y por lo cual se vendan mas.
Tambien nos està hablando del sector terciario, que se da sobretodo en Madrid,Cataluña, Andalucìa y algunas regiones del litoral mediterraneo, en este sector es donde mas se concebtra la poblaciòn y por lo cual es el que mas aporta al PIB Español.
Los factores que han hecho que la poblacion Española trabaje mas en el sector terciario que en el primario o secundario son los siguientes:
-El gran numero de turistas que visitan nuestro pais, crean puesto de trabajo que son menos costosos para las personas.
-Las grandes mejoras que se han dado en las intituciones publicas.
- La llegada de imigrantes, que son ellos los que se encargan de realizar los trabajos mas costosos.
-La creacion de mas puestos de trabajo gracias a el desaarrollo del pais, ya que se han creado mas institutos( lo que proporcionan mas trabajo para un mayor numero de personas).
-Las personas se han modernizado, ya a casi nadie le gusta trabajar en el secor primario, ya que es mas costoso que el terciario.
-Las personas ya no se suelen quedar en los pueblos, sino, que van a las ciudades o a los lugares que halla trabajo por lo tanto, en las ciudades se da mas la actividad terciaria y
El comercio interir en España va mejorando progresivamente, el pequeño comercio familiar tradicional, todavía importante, se enfrenta a la competencia de las cadenas de distribución y grandes superficies comerciales, que ocupan una parte cada vez mayor de las ventas, utilizan la técnica del autoservicio en el centro de las ciudades (grandes almacenes) y en la periferia (hipermercados). Uno de los factores que han favorecido la consolidación de los hipermercados es la difusión residencial de la población en el espacio de las periferias de las ciudades.
También, en los últimos tiempos han surgido y se han desarrollado otros tipos de comercio al por menor, como la venta por catálogo (o por correo), la telecompra y, muy especialmente, la venta por ordenador a través de Internet, también conocida como comercio electrónico.
Las exportaciones de España a otros paises, se basan fundamentalmente en el sector industrial, como son los vehículos de transporte y bienes de equipos y componentes de automoción; también en productos químicos.
En la actualidad, los productos agricolas y alimentos representan el cuarto sector mas importante, frente a años anteriores en los que este sector estaba en puestos más altos. Los principales países a los que se exportan son los de la Unión Europea, que suponen el 70 % del valor de las mercancías exportadas, seguidos de Estados Unidos, Iberoamérica y Europa. Recientemente, se está incrementando el comercio con el sudeste de Asia.
Actualmente, la balanza comercial de España es negativa, y en los últimos años, ha empeorado por el incremento de las importaciones, impulsadas por el buen comportamiento de la demanda interna y la recuperación de la economía mundial.
España es uno de los principales destinos turísticos del mundo.Es la segunda potencia mundial turistica, estando por detras de Francia y por delante de Estados Unidos.El turisimo es uno de los focos mas importantes de la economia Española, aporta un 12% del PIB de España.
España es uno de los principales destinos turísticos del mundo.Es la segunda potencia mundial turistica, estando por detras de Francia y por delante de Estados Unidos.El turisimo es uno de los focos mas importantes de la economia Española, aporta un 12% del PIB de España.
Los focos que mas atraen a los turistas son bastante variados, la gastronimia, la vida nocturna,un amplio volumen y variedad de recursos naturales (clima agradable, paisajes atractivos, playas limpias y extensas) y culturales (historia, arte, religión, folclore, etc.); una buena comunicación con las áreas de procedencia de los turistas; unos precios competitivos frente a otros destinos alternativos, y una buena promoción publicitaria.
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