Este texto nos habla del poblamiento rural y urbano que hay en España, en los últimos años la población de las ciudades mas grandes, como Madrid, barcelona, valencia y Sevilla, a disminuido divido a la subida de precios de las viviendas.
Las zonas mas habitadas son las zonas de costa, ya que son u atractivo flujo turístico para la población, también por ello suelen ser las mas caras, por ello las personas optan en vivir en lugares cercanos y comunicamos con las grandes ciudades, ya sean en la misma ciudad a las afueras o en otros municipios mas cercanos a esta.
Las principales causas de estos abandonos de las zonas rurales son por asuntos laborales,ya que si es un municipio pequeño no hay trabajo para todos, y las personas se ven obligadas a emigrar a otras ciudades mas grandes.También las personas emigrar porque en las ciudades se abastecen de todo tipo de servicios y están mas comunicados, en ellas encuentran lo que necesitan, sin necesidad de desplazarse a otros lugares.
Las provincias mas pobladas son Madrid, barcelona, valencia, Sevilla y Zaragoza.Estas son las mas pobladas divido a que son un gran foco turístico, y otras porque presentan un gran foco laboral, como es la comunidad de Madrid.
Las menos pobladas son las de el interior del país y entre estas las que mas poblamiento tienen son Zaragoza y Madrid, el resto de provincias que se encuentran en el interior del país son las menos pobladas, una de las causas es por ejemplo la del turismo, ya que estas zonas no tiene zona costera pues tienen menos turismo.
Yo creo que la perdida de población rural si influye en ello, ya que las personas emigran hacia las zonas que mas destacan y en las que hay trabajo, por ellos las zonas que carecen de este servicio se quedan con menos población.
Las migraciones que se dan dentro de un mismo país, suelen ser también por motivos laborales, porque en un lugar que no hay trabajo, las personas no pueden quedarse en él, entonces, se ven obligadas a emigrar hacia otro lugar en el que puedan encontrar trabajo.También se pueden dar por motivos de ocio, aunque estos suelen ser temporales, de las personas que ya están jubiladas sobretodo, están emigran hacia lugares costeros por motivos de salud, ya que en estas zonas pueden disfrutar de mejores condiciones climáticas.